CONDICIONES DE USO DE LA PÁGINA WEB-APP DE LOCAL FOOD S.L.  

Esta página (conjuntamente con nuestra Política de Privacidad y Política de Cookies) recoge los términos y condiciones  en virtud de los cuáles Local Food S.L  le proporciona sus servicios a través de la página web https://www.localfood.es o de su aplicación móvil LOCAL FOOD a través de la cual podrá acceder a la web o a nuestros servicios. Por favor, lea atentamente estos términos y condiciones antes de realizar un pedido en nuestra APP, dado que la compra de cualquier producto ofrecido en la APP estará sujeta a estos términos y condiciones. Debe entender, que mediante la realización de un pedido vía APP, acepta someterse a los presentes términos y condiciones. El uso de la Web se encuentra igualmente sujeto a estos Términos y Condiciones.

Nos reservamos el derecho a modificar los presentes Términos y Condiciones.

Le recomendamos que se imprima una copia de estos Términos y condiciones para futuras referencias.

El uso de su información personal facilitada a través de la Web se regirá por nuestra Política de Privacidad y Política de Cookies.

La realización de cualquier pedido a través de nuestra APP implica conformidad con nuestras condiciones de uso de la web y APP. 

I. TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO Y VENTA

1.  Introducción y servicio.

1.1. Datos de la compañía: LOCAL FOOD S.L. es una sociedad inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla y con domicilio social en Calle Madrid, nº 1 C.P.  41429 Sevilla.

1.2. CIF: El Número de Identificación Fiscal de LOCAL FOOD S.L. es B-90473588.

1.3. Servicio: Le ofrecemos un servicio mediante el cual Ud. podrá realizar pedidos («Pedidos») de comida («Productos») a los comercios  («Comercios») que ofrecen el servicio de comida a domicilio o para recoger en el propio comercio y que aparecen en la APP de LOCAL FOOD (el «Servicio»). El contrato vinculante para la adquisición y compra de Productos es entre usted y el Comercio en el que se realice su Pedido. LOCAL FOOD, en todos los casos, concluirá la venta de los Productos en nombre de, y como agente comercial, de los Comercios exclusivamente.

2. Acceso y condiciones de la página Web-App.

2.1. Acceso a la Web: La mayoría de las áreas de esta Página Web-APP están abiertas a todo el mundo y se podrán visitar y acceder sin necesidad de realizar un pedido y/o registrar sus datos.

2.2. Aceptación de las condiciones: Mediante el acceso a cualquier parte de esta Página Web- App, usted está aceptando las Condiciones. Si Ud. no acepta los términos y condiciones de esta Página, deberá abandonarla inmediatamente, y no podrá efectuar pedidos a través de la misma.

2.3. Revisión de los términos: LOCAL FOOD podrá revisar las Condiciones en cualquier momento, por lo que le rogamos verifique el contenido de estas condiciones con periodicidad, ya que Ud. estará sujeto a los términos y condiciones vigentes en el momento en el que realice un pedido con nosotros.

2.4. Responsabilidad: Será de su exclusiva responsabilidad, llevar a cabo todo cuanto resulte necesario para tener acceso a la Página Web-App, y asegurarse que todas las personas que accedan a la Página Web a través de su perfil y/o de su conexión a Internet conozcan las Condiciones, y las cumplan.

3. Sobre usted.

3.1. Capacidad y mayoría de edad: Al realizar un pedido a través de la página Web-App, usted garantiza que:

3.1.1. tiene la capacidad legal necesaria para celebrar contratos vinculantes; y

3.1.2. no es menor de 18 años.

3.2. Conoces y aceptas que si tú, o alguien para el que estás pidiendo la comida, tiene una alergia o intolerancia alimentaria, contactarás directamente con el restaurante para verificar que la comida que van a prepararte cumple con tus necesidades antes de hacer directamente el pedido con él. 

3.3 El alcohol y los cigarrillos: Además, usted reconoce y acepta que:

3.3.1. De conformidad con lo dispuesto en la Ley 11/2010 de 17 de diciembre de prevención del consumo de bebidas alcohólicas en menores de edad, está prohibido vender bebidas alcohólicas a menores de 18 años, o por mayores de 18 años para menores de 18 años;

3.3.2. De conformidad con la ley 42/2010, de 30 de diciembre, y la ley 28/2005, de 26 de diciembre, de medidas sanitarias frente al tabaquismo y reguladora de la venta, el suministro, el consumo y la publicidad de los productos del tabaco, no está permitida la venta de cigarrillos a menores de 18 años;

3.3.3. Los pedidos que contengan tanto alcohol como cigarrillos, no pueden ser aceptados por personas menores de 18 años.

4. Cómo realizar un pedido y cómo se procesa.

4.1. Recogida de su pedido: Una vez haya seleccionado los Productos que desea pedir del menú del comercio elegido, podrá encargar su pedido haciendo clic en el botón de “Pagar”. Téngase en cuenta que es importante que revise la información que introduzca y corrija cualesquiera errores antes de hacer clic en el botón de «pagar» tras elegir el método de pago, puesto que una vez que haga clic en esta entrada ya no podrán corregirse errores.

4.2. Modificación o cancelación de su pedido: Una vez que usted haya realizado su pedido y se haya autorizado su pago no podrá cancelar su pedido ni podrá solicitar su reembolso. (para más detalles sobre la cancelación de pedidos véase el apartado 4.4). Si desea modificar o cancelar su pedido, usted podrá ponerse en contacto con nuestro servicio de atención al cliente, en los términos que se definen en el apartado 6.3 y ellos tratarán de ponerse en contacto con el restaurante con el fin de comunicarles los cambios solicitados. Sin embargo, no podemos garantizar que podamos contactar con el restaurante o que el restaurante vaya a estar de acuerdo con sus cambios, ya que pueden haber iniciado la preparación de su pedido.

4.3. Autorización de pago: Cuando el pago realizado no resulte autorizado, su pedido no será procesado ni comunicado al restaurante correspondiente.

4.4. Gestión del pedido y posibles rechazos del restaurante: Tras la recepción de su pedido, LOCAL FOOD procesará su solicitud y le enviará por correo electrónico o notificación Push un mensaje de que su pedido ha sido recibido y que su solicitud está en proceso. Igualmente se le notificará de otras fases del pedido.

Nosotros intentamos todos nuestros restaurantes acepten todos los pedidos y tratamos de comunicar inmediatamente cualquier rechazo de un pedido. Trataremos de notificarle el posible rechazo de su pedio a la mayor brevedad posible (por lo general por correo electrónico Push) pero, los restaurantes pueden rechazar pedidos en cualquier momento, por estar demasiado ocupados o, debido a condiciones meteorológicas o por cualquier otro motivo.

4.5. Entrega de su pedido: Los tiempos estimados de las entregas y recogidas son facilitados por los restaurantes y son sólo estimaciones. Ni nosotros ni los restaurantes garantizamos que los pedidos serán entregados o estén disponibles para su recogida en los tiempos estimados.

4.6 Finalización del proceso de pedido: El proceso de contratación finalizará cuando el pedido le haya sido entregado y LOCAL FOOD confirme si ha quedado satisfecho con el servicio.

5.  Precio y pago.

5.1. IVA y gastos de envío: Los precios serán los indicados en esta Página Web- App. Estos precios incluyen el IVA pero excluyen los gastos de entrega, que se añadirán al importe total adeudado en su caso (si usted optara por la entrega en lugar de la recogida).

5.2. Fijación de precios incorrecta: Esta Página Web contiene un gran número de menús y es posible que algunos de los menús contengan un precio incorrecto. Si el precio correcto de un pedido fuera superior al precio establecido en la Página Web, LOCAL FOOD se pondrá normalmente en contacto con usted antes de que el pedido en cuestión sea despachado. En estos casos, ni LOCAL FOOD ni el comercio correspondiente estará obligado a entregar el pedido al precio incorrecto inferior ni a compensarle por la incorrección en el precio.

5.3. Métodos de pago: El pago de los pedidos a través de la página web-App deberá realizarse mediante una tarjeta de crédito o de débito aceptada por el restaurante o bien en efectivo en el lugar de la entrega del pedido.

5.4. Pagos con tarjeta: Al realizar un pago con una tarjeta de crédito o débito, se le podrá pedir que muestre la tarjeta con la que realizó el pago en el momento de la entrega como prueba de identificación y para que pueda comprobar el restaurante que la tarjeta cumple con los datos del recibo del pedido. Téngase en cuenta que en ocasiones pueden ocurrir retrasos en el proceso de pagos y operaciones; lo que puede traducirse en retrasos de hasta sesenta (60) días en el cobro en su cuenta bancaria o en el cargo en su tarjeta de crédito o débito.

5.5. Pedidos Rechazados: Debido a las prácticas bancarias habituales, una vez que haya realizado un pedido mediante tarjeta de crédito o débito y el pago haya sido autorizado, su banco o entidad emisora de su tarjeta retendrán el importe total de su pedido. Si su pedido es rechazado posteriormente por el restaurante (conforme se establece en el apartado 4.4 anterior) o cancelado por cualquier otra razón, su banco o entidad emisora de la tarjeta no nos efectuarán la transferencia para el pago del pedido, y en su lugar liberarán la cantidad correspondiente de nuevo en su cuenta. Sin embargo, esto puede durar entre 3 y 5 días hábiles (o más, dependiendo de su banco o entidad emisora de su tarjeta). Usted reconoce y acepta que ni nosotros ni el restaurante correspondiente somos responsables de un posible retraso por parte de su banco o entidad emisora de su tarjeta, en liberar el importe de su cuenta.

6.  Atención al cliente.

6.1. General: De conformidad con lo dispuesto en los párrafos 6.5 y 11, nuestro equipo de Atención al Cliente, tratará de solventar cualquier problema que pudiera tener con su pedido. Puede ponerse en contacto con nuestro servicio de atención al cliente para cualquier incidencia.

6.2. Preguntas acerca de su pedido: Si su pedido está tardando más tiempo de lo esperado o si tiene cualquier otro problema con el mismo, puede ponerse en contacto con nuestro Servicio de Atención al Cliente conforme se describe en el párrafo anterior y uno de nuestros Asesores de Atención al Cliente intentará ponerse en contacto con el restaurante con el fin de dar seguimiento a su solicitud.

6.3. Cambio o cancelación de su pedido: Si desea cambiar o cancelar un pedido ya realizado y cuyo pago ha sido autorizado, puede ponerse en contacto con nuestro Servicio de Atención al Cliente en la forma señalada y este tratará de ponerse en contacto con el restaurante para hacerle llegar su petición. Sin embargo, no podemos garantizar que contactemos con el restaurante o que el restaurante esté de acuerdo en aceptar sus cambios o cancelaciones, ya que pueden haber empezado a tramitar su pedido.

6.4. Quejas o sugerencias: Si Ud. no quedara satisfecho con la calidad de los productos o de los servicios prestados por un comercio, por favor, considere oportuno proporcionar dicha información a nuestro mail [email protected]. Los comentarios son una parte importante de nuestro proceso de control de calidad.

6.5. Indemnización: Si no quedara satisfecho con la calidad de los productos o de los servicios prestados por un restaurante y desea un reembolso, reducción proporcional del precio o cualquier otro tipo de compensación, deberá ponerse en contacto con el comercio directamente presentando una reclamación y, en su caso, siga los procedimientos de reclamación de que disponga el comercio. Si no puede ponerse en contacto con el comercio o el comercio se niega a atenderle, puede ponerse en contacto con nuestro Servicio de Atención al Cliente dentro de las 48 horas siguiente a la realización de su pedido y uno de nuestros Asesores de Atención al Cliente intercederá a fin de buscar una solución al problema. Tenga en cuenta que el contrato vinculante para la adquisición y compra de Productos es entre usted y el comercio en el que realice su pedido. Asimismo, tenga en cuenta que no tenemos ningún control sobre los restaurantes y sobre la calidad de los productos o servicios que ofrecen, y que no podemos hacernos cargo de ninguna responsabilidad o indemnización que pudiera corresponder al restaurante.

7.  Permisos

7.1. Condiciones permitidas de uso: Usted podrá utilizar esta página web, así como imprimir y descargarse extractos de la misma para su uso personal no-comercial, siempre y cuando respete las siguientes normas:

7.1.1. No podrá llevar a cabo un uso fraudulento de la Página Web.

7.1.2. Salvo que se establezca lo contrario, los derechos de autor o copyright y el resto de derechos de propiedad intelectual e industrial en esta Página Web-App y del contenido publicado en la misma, como textos o imágenes, en determinados casos, son titularidad de LOCAL FOOD. Estas obras se encuentran protegidas por las leyes y convenios sobre propiedad intelectual y derechos de autor en todo el mundo, y todos los derechos se encuentran reservados.

7.1.3. Queda prohibido modificar las copias digitales o en papel de ningún contenido que imprima conforme al apartado 7.1, y no podrá utilizar ningún dibujo, foto ni ningún otro gráfico, secuencia de video o de audio, de forma independiente a cualquier texto que los acompañe.

7.2. Limitaciones de uso: Sin perjuicio de lo establecido en el apartado 4.1, no podrá reproducirse ni almacenarse ninguna parte de esta Página Web en ninguna otra página Web, ni incluirse en ningún sistema ni servicio electrónico de recuperación, público ni privado, sin permiso escrito previo.

7.3. Derechos reservados: Queda reservado todo derecho no expresamente otorgado en las Condiciones de esta Página Web.

8.  Acceso al servicio.

8.1. Disponibilidad de página web: LOCAL FOOD no será responsable si esta Página Web no estuviera disponible en cualquier momento o durante cualquier período de tiempo.

8.2. Suspensión del acceso: El acceso a esta Página Web podrá ser suspendido temporalmente y sin preaviso.

8.3. Seguridad de la información: Lamentablemente, la transmisión de información a través de internet no es completamente segura. Si bien adoptaremos las medidas necesarias para proteger la información sobre usted, no podemos garantizar la seguridad de sus datos transmitidos a la Página Web; cualquier transmisión será a su propio riesgo.

9.  Exoneración de responsabilidad.

9.1. Información de la Web: LOCAL FOOD no puede asegurar que la información que aparece en su pagina web App sea precisa o completa. El contenido de esta Página Web podrá no encontrarse actualizado y LOCAL FOOD no se compromete a que esté actualizado.

9.2. Alergias, dietas y otra información de los menús: Cuando un comercio empieza a trabajar con LOCAL FOOD, ellos mismos son los que incluyen sus productos y precios. Si tu tienes alguna preocupación sobre alergias, intolerancias o alguna otra preferencia dietética (tanto si es para ti o para alguna persona para la que estás haciendo el pedido), debes siempre contactar directamente al restaurante para verificar si la comida que vas a elegir se adapta a tus necesidades. 

Por favor, en caso de duda, no dejes un comentario al restaurante en el apartado de comentarios sobre alergias o intolerancias. Es importante que hables directamente con el restaurante que prepara tu comida  para asegurarte de que el pedido realmente cumple tus requerimientos. 

9.3. Acciones y omisiones del restaurante: La relación jurídica correspondiente a la entrega y compra de un pedido de comida es entre usted y el comercio con el que realiza su pedido. No tenemos ningún control sobre las acciones u omisiones de ningún comercio. Mediante el uso de la Web-App, usted acepta y reconoce, sin carácter limitativo, que:

9.3.1. Que no ofrecemos ninguna garantía de que los Productos solicitados a un restaurante a través de la web-App vayan a ser de calidad satisfactoria o adecuada en su opinión, y que no nos responsabilizamos de ello.

9.3.2. Los tiempos estimados de entregas y recogidas son proporcionados por los comercios y son sólo estimaciones. Ni nosotros ni los comercios garantizamos que los pedidos serán entregados o estarán disponibles para su recogida dentro de dichos tiempos estimados.

9.3.3. Animamos a todos nuestros comercios a aceptar todos los pedidos y comunicar cualquier rechazo con carácter inmediato para notificárselo a Ud. (por lo general por correo electrónico o push) a la mayor brevedad posible. Sin embargo, no podemos garantizar que los comercios aceptan todos los pedidos ya que pueden rechazar pedidos en cualquier momento, porque estén demasiado ocupados, debido a las condiciones meteorológicas o por cualquier otra razón.

9.3.4. Las declaraciones anteriores no afectan a sus derechos legales contra cualquier comercio.

10.  Comunicaciones escritas.

Mediante la utilización de nuestra página, Ud. acepta que las comunicaciones se le efectúen serán principalmente electrónicas. Le contactaremos por e-mail o le facilitaremos la información publicándola en nuestra Web. A efectos contractuales Ud. acepta estos medios de comunicación y reconoce la validez de los contratos, notificaciones, información y otras comunicaciones que le facilitemos por estos medios. Esta condición no afecta a los derechos que le pudieran corresponder.

11.  Acontecimientos fuera de nuestro control. 

11.1. No nos hacemos responsables de ningún fallo en la ejecución o retraso en la ejecución de ninguna de nuestras obligaciones en virtud del presente Contrato que sea debida a hechos que se encuentren fuera de nuestro control («Fuerza Mayor»).

11.2. Por Fuerza Mayor se entenderá cualquier acto, evento, omisión o accidente que se encuentre fuera de nuestro control e incluye en particular (sin limitación) los siguientes:

11.2.1. huelgas, paros o cualquier otra acción industrial;

11.2.2. revueltas civiles, motines, invasiones, ataques terroristas, guerras (declaradas o no), amenazas o preparaciones de guerra;

11.2.3. fuego, explosión, tormenta, inundación, terremoto, hundimiento, epidemias y cualquier otro desastre natural;

11.2.4. imposibilidad de utilizar el ferrocarril, barcos, aviones, transportes a motor o cualquier otro tipo de transporte público o privado;

11.2.5. imposibilidad de uso de las redes de telecomunicaciones públicas o privadas y

11.2.6. los actos, decretos, legislación, regulación o restricciones de cualquier gobierno.

11.3.Nuestras obligaciones bajo el presente Contrato quedarán suspendidas durante el tiempo que dure el supuesto de Fuerza Mayor y dispondremos de una ampliación del plazo para el cumplimiento de nuestras obligaciones por la duración de dicho período. Trataremos por todos los medios de poner fin al evento de fuerza mayor o encontrar una solución mediante la cual podamos llevar a cabo nuestras obligaciones conforme a los presentes Términos de sitio Web a pesar de la Causa de Fuerza Mayor.

12.  Condiciones adicionales.

12.1. Política de privacidad: Estamos comprometidos con la protección de su privacidad y seguridad. Todos los datos personales que recopilemos de usted serán procesados conforme a nuestras Políticas de Privacidad y lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal. Usted deberá revisar nuestras Políticas de Privacidad, las cuales se encuentran incorporadas en las Condiciones de esta Página Web mediante esta referencia y que se encuentran aquí disponibles.

12.2. Nulidad: Si cualquier estipulación, o parte de la misma, de las Condiciones de esta Página Web fuera declarada ilegal, nula o no aplicable de otra forma, por cualquier juzgado o autoridad competente, dicha estipulación o parte de la misma será eliminada de las Condiciones de esta Página Web, y el resto de Condiciones de esta Página Web serán de aplicación como si la estipulación, o parte de la misma, ilegal, nula o no aplicable, nunca se hubiera acordado.

12.3. Acuerdo completo: Cualquier falta (total o parcial), o retraso en la, aplicación de cualquier estipulación de las Condiciones de esta Página Web por parte de usted no será interpretado como una renuncia de sus o nuestros derechos y acciones.

12.4. Renuncia: cualquier incumplimiento o retraso por usted o por nosotros en la aplicación (en su totalidad o en parte) de cualquier disposición de estos Términos del Sitio Web no será interpretado como una renuncia a su o nuestros derechos o acciones.

13.  Ley aplicable y jurisdicción. 

Las Condiciones de esta Página Web-App se regirán e interpretarán de conformidad con la ley española. LOCAL FOOD y el usuario, con renuncia expresa a cualquier otro fuero o legislación aplicable que pudiere corresponderles, se someten a la legislación de Derecho común española y a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Sevilla (España), salvo que la legislación aplicable determine de forma imperativa otro fuero o legislación distinta.